script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Promueven lectura en niños de pre escolar

Por Nelly Alfaro

146 alumnos fueron beneficiados con los libros a través del programa “Cerca de ti en la escuela”.

146 alumnos fueron beneficiados con los libros a través del programa “Cerca de ti en la escuela”.

Ensenada.- Con el objetivo  de promover la lectura desde la educación preescolar, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de libros a Jardines de Niños de la localidad.

Un total de 146 alumnos que cursan el nivel básico fueron beneficiados con la entrega de los libros a través del programa “Cerca de ti en la escuela”.

La delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, fue la encargada de otorgar el material a los alumnos del Jardín de Niños Luz María Serradel, quienes recibieron más de 40 libros del Programa Nacional de lectura, así como el calendario de valores y material deportivo.

Después de los honores la funcionaria entregó a la directora Raquel Castro Tamayo y alumnos, los libros, calendario de valores para cada uno de los salones de clases, así como juegos para las actividades de educación física.

Pedrín Cisneros dijo que de estos libros, 2 mil 500 serán distribuidos, a docentes para que puedan  emplear actividades con sus alumnos sobre la convivencia en la familia, escuela y amigos.

“Hablarán sobre los derechos y deberes, fraternidad, federalismo, igualdad, legalidad, libertad, participación, entre otros”, dijo.

Por último, exhortó a los alumnos a que se lleven a casa un libro de la biblioteca escolar y de los libros que se entregaban, para que sus papás les leen todos los días y de esta manera apoyen en  las actividades escolares, fomentando  la lectura.

 




CLOSE
CLOSE