Promueven líneas de auxilio en centros de estudios

Por Nelly Alfaro

C4 (1)Ensenada.- Las llamadas de broma realizadas al 066 por niños o jóvenes pueden impedir la atención de una emergencia real, afirmó el Coordinador del Centro del Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez.

Ante alumnos de la Escuela Secundaria 112, informó que la operatividad de C4 se basa en la atención personalizada a través del número de emergencia, enfocado principalmente en atender emergencias médicas, delitos en flagrancia, accidentes, enfermedades o desastres naturales.

Mientras que el de denuncia anónima 089, fue diseñado específicamente para proteger la identidad de quien reporta abuso físico o psicológico, venta de droga, secuestros, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, entre otros delitos que requieren mayor investigación.

Resaltó que C4 va a la par con la vanguardia tecnológica, por lo que ingenieros del Centro desarrollaron la app ¨066MOVILBC¨ modalidad de denuncia descargable a través de celulares y tablets.

Finalmente el funcionario hizo un atento llamado a no realizar llamadas de broma a las líneas 066 o 089 pues podrían obstaculizar la inmediata atención a una emergencia real e incurrir en una falta grave.