script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Propone gobierno municipal Ley Seca para contener casos Covid-19

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido al alza en el número de casos activos de Covid-19 en Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles sometió a votación de la comunidad, si están o no de acuerdo con la Ley Seca.

A través de su informe mañanero, comentó que hay un aumento significativo de casos positivos y activos  en la ciudad a pesar de las recomendaciones de permanecer en casa y de los filtros sanitarios.

“Se ha reportado mucha indisciplina por la compradera de alcohol y en el comité de salud analizaremos la posible implementación de Ley Seca durante dos semanas para contener la movilidad, la pachanga”, dijo.

Ayala Robles, agregó, se hará una encuesta virtual para que la comunidad haga saber si cree necesario que se implementa esta medida para contener el Covid-19.

La encuesta se difundió a través de sus redes sociales en donde la comunidad votará y partir de mañana se dará a conocer la resolución y sentir de la comunidad.

Redoblará DSPM acciones preventivas en colonias de la zona urbana y delegaciones

Para contener posibles contagios y sensibilizar a la población sobre el aumento de casos activos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal redoblará acciones preventivas en colonias de la zona urbana y 22 delegaciones.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que como resultado de la sesión del Comité Covid-19, quedó establecido que se ampliarán los filtros sanitarios y de seguridad aleatorios, implementados en distintos puntos o vialidades de mayor afluencia.

Serán reforzados los horarios y recorridos del perifoneo, implementados por agentes municipales adscritos  a las estaciones de Policía, para difundir las medidas preventivas directamente en más colonias de la ciudad y zona rural.

Indicó que se continuará con el horario restringido, comprendido desde las 21:00 a las 06:00 horas, con el fin de intervenir y sancionar a quienes anden en la vía pública sin motivo esencial, así como los que realicen convivios o reuniones.

 




CLOSE
CLOSE