script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Proponen regular descuentos en la renta de espacios del Riviera de Ensenada

Por Nelly Alfaro

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Limitar el porcentaje de descuentos que se aplican en la renta de espacios en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, propuso el Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa.

Indicó que lo que  se pretende es optimizar y vigilar que la administración de los recursos y el funcionamiento del Riviera de Ensenada sean más eficientes y transparentes.

Se debe limitar, dijo, hasta en un 30% los descuentos que se otorguen al contratar espacios temporales en el histórico inmueble.

“En ese sentido, el patrimonio de esta paramunicipal lo integra entre otros rubros los ingresos que obtenga por las actividades que desarrolle en cumplimiento de su objeto,  por lo que actualmente en el Reglamento de mérito se encuentra previsto la condonación del pago por concepto de renta temporal de los espacios propios del Riviera, lo que considero debiera otorgarse  de manera limitada”, recalcó.

El Síndico Procurador puntualizó que su propuesta contempla que los descuentos se apliquen a Asociaciones Civiles que acrediten estar legalmente constituidas y registradas.

El descuento, detalló,  se debe de realizar con anticipación de por lo menos 15 días previos a realizarse el evento y que el consejo como órgano colegiado del Riviera sea quien analice y autorice los descuentos.

Enfatizó  que lo que se  pretende fortalecer las finanzas de esta Entidad cuya misión es conservar y enriquecer el edificio histórico a través de la prestación de un servicio de calidad, ofreciendo la renta de espacios, por lo que su patrimonio y conservación depende en gran medida de los recursos que obtenga.

La iniciativa de fue turnada a las Comisión de Gobernación y Legislación para su análisis, estudio, discusión y dictamen correspondiente.

 




CLOSE
CLOSE