script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Protege seguro escolar por hasta 30 mil pesos a estudiantes

Por Yuver Maceda

Alumnos Basica 1Ensenada.- A través del seguro médico escolar se protege a los alumnos de educación básica con gastos médicos por accidente, mismos que son cubiertos por el Programa Beca Progreso, informó el  Coordinador de seguridad y emergencia escolar Emeterio Nava Valles.

Indicó que se considera accidente escolar todo evento registrado que tenga como consecuencia lesiones a la integridad física del alumno y que ocurra durante el tiempo que recibe sus clases en un centro educativo o en el trayecto de su domicilio a la escuela y de la escuela a su domicilio.

Asimismo, cuando participan en eventos que sean organizados o supervisados por las autoridades educativas, tal como eventos cívicos, deportivos o culturales, ya sean dentro o fuera del horario escolar y dentro o fuera de las instalaciones escolares.

Nava Valles, agregó, que el seguro colectivo de accidentes escolares se otorga gratuitamente a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial (CAM) (CAM Laboral) inscritos en el Sistema Educativo Estatal (SEE), evitando así, gastos inesperados a padres de familia o tutores.

“Cubre en forma directa, mediante la atención en la red médica, los gastos médicos que sean necesarios para recuperar la salud del alumno, derivados de un accidente cubierto y hasta el límite de la suma asegurada de 30 mil pesos, sin aplicación de deducible o coaseguro”, refirió.

Estos gastos médicos incluyen: consultas médicas, curaciones derivadas del accidente cubierto (incluye posteriores), medicamentos y terapias recomendadas por el médico tratante, estudios de radiología, renta de equipo o accesorios médicos.

Para conocer la red de clínicas y ubicación de las mismas en toda la entidad, puede solicitar la información en la página www.seguroescolarbc.mx, o bien comunicarse a la línea educativa 01 800 788 73 22




CLOSE
CLOSE