Purgará condena de 37 años de prisión por secuestro

Por  Nelly Alfaro

Por el rescate pedían 1 millón de dólares

Por el rescate pedían 1 millón de dólares

Ensenada.- José Alfredo Ruíz Hernández, fue sentenciado a purgar 37 años en prisión. Tras haber participado en el  secuestro de una mujer, por lo que la Subprocuraduría de Justicia de zona, a través de la Dirección de Control de Procesos, fue notificada sobre la sentencia del Juzgado Segundo de lo Penal en contra de él, por el delito de secuestro agravado.

El crimen lo realizó en Maneadero,  el 21 de abril de 2010, en complicidad de Pablo Hernández Bojórquez, quien ya cuenta con sentencia condenatoria de 37 años y que de acuerdo a las probanzas presentadas por la fiscalía Hernández Bojórquez, planeó el secuestro de su patrona por venganza a supuestos malos tratos que recibía en el trabajo.

La mujer pensó que los delincuentes querían robar su auto, por lo que descendió del vehículo, sin embargo, los sujetos la subieron a la fuerza a una camioneta.

Durante el traslado le pidieron sus tarjetas bancarias y números telefónicos de su familia, además  le dijeron que por su liberación le solicitarían un millón de dólares a su esposo y le hicieron saber que ese “jale” era por haberle hecho una “gachada” a un empleado suyo.

Luego de varios minutos, la bajaron del vehículo y la obligaron a caminar un rato por un cerro hasta que llegaron a una pequeña casa.

El 25 de abril, la víctima logró escapar y denunció lo sucedido ante el Ministerio Público del Fuero Común, quien consignó detenido a Hernández Bojórquez y a su vez, solicitó al juzgado una orden de aprehensión en contra de Ruiz Hernández.

El mandato judicial fue cumplimentado en octubre de 2011, luego  del  trabajo de inteligencia entre elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de Sinaloa, con agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) asentados en  Ensenada.