script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ratifica Coparmex a Navarro Steck como dirigente

Por Redacción

Ensenada.-Con la premisa de seguir trabajando con las autoridades estatales y municipales para tratar de resolver la problemática que enfrenta el municipio de Ensenada, Marco Isaac Navarro Steck, asumió por segunda ocasión la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ante la presencia de Gustavo De Hoyos Walther, presidente nacional de ese organismo, Navarro Steck hizo un recuento de los logros realizados a lo largo del 2018, como la capacitación de emprendedores a través de Empreser con lo que se generaron más de 100 empleos.

El dirigente destacó la presencia de Coparmex en las reuniones nacionales para dar seguimiento a la agenda de temas que ese organismo atiende en beneficio de las más de 150 empresas afiliadas en el Centro Empresarial de Ensenada.

También participaron en la toma de compromiso los consejeros: Francisco García De León, Diana Woolfolk, Martín Muñoz, Cecilia Rivera, Isidro Conde, Sergio Rodríguez, Alberto Martain, Alberto Muñoz, Alfonso Dávila, Alfredo Hernández, Armando León.

Carlos De La Parra, Eduardo Hernández, Hugo Gutiérrez, Isaac Brown, Jaime Chan, Joel Velazco, Jorge Nava, Jorge Valdés, Alfredo Salazar, José Enrique Vázquez, Luis Guevara, Oscar Boggeano, Roberto Villarreal, Sergio García y Yolanda Medel.

En el evento que contó con la presencia del secretario de Pesca Matías Arjona Ridalch, en representación del Gobierno del Estado, y del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, el presidente nacional de Coparmex Gustavo De Hoyos Walther dijo que en 2018 las instituciones democráticas se pusieron a prueba y salieron bien libradas.

Con ello, destacó, México ha alcanzado la mayoría de edad al ejercer a plenitud la democracia al consolidarse la alternancia política que se inició en Ensenada, luego en Baja California y finalmente a nivel nacional.

Un reto más superado fue la renovación del Tratado de Libre Comercio que ha subsistido a gobiernos y que representó un cambio cultural y económico al convertir al país en una potencia agropecuaria, automotriz y manufacturera.

LOS RETOS PARA 2019

Para el 2019, los retos tienen que ver con la reconfiguración política y el desafío de crecer por encima del 2% pronosticado este año, y llegar al 4% promedio durante el sexenio para poder generar las condiciones de bienestar necesarios.

De Hoyos Walther consideró la importancia de sostener la estabilidad macroeconómica para que el país pueda mantener una calificación crediticia positiva que revierta la reciente degradación a la que fueron sometidas las finanzas de Petróleos Mexicanos “por una mala presentación realizada por sus funcionarios en Washington”.

También hace falta, dijo el dirigente, fortalecer el estado de derecho, la paz social y la observancia estricta de la Ley recientemente quebrantada por plantones en las vías del ferrocarril en Lázaro Cárdenas Michoacán y las huelgas ilegales en Matamoros, Tamaulipas.

Lo más preocupante es la inoperancia y pasividad del gobierno federal que ha sido omiso y tolerante ante las violaciones a la Ley, apuntó.

También llamó al respeto a los organismos autónomos y las diferentes formas de pensar que han sido sometidos a presiones, incluso víctimas de expresiones irónicas y burlonas por parte del ejecutivo federal que no admite contrapesos.

Después de casi 100 años de un presidencialismo casi imperial, con el empuje de las instituciones ya se había logrado un gobierno moderno y acotado que con la participación ciudadana se debe preservar, señaló el dirigente nacional de la Coparmex.

Al evento acudieron alrededor de 300 personas, dirigentes empresariales y funcionarios de gobierno.

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE