InicioGENERALESRealiza gobierno de SQ simulación de accidente vial para concientizar

Realiza gobierno de SQ simulación de accidente vial para concientizar

Published on

spot_img

Por Redacción

San Quintín.- El Ayuntamiento de San Quintín,  llevó a cabo una simulación de accidente vial con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el uso responsable de los vehículos  y poner a prueba la coordinación operativa de las instituciones de emergencia durante el período vacacional de Semana Santa.

Durante el ejercicio —realizado en un tramo de la carretera federal con la participación de unidades reales— se recreó un escenario de colisión múltiple en el que intervinieron elementos y recursos de las siguientes dependencias y cuerpos de auxilio:

• Subdirección de Bomberos
• Subdirección de Protección Civil
• Paramédicos voluntarios
• Fiscalía General del Estado de Baja California, Delegación San Quintín
• Guardia Nacional
• SEDENA
• Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana

Este montaje no solo busca generar conciencia ciudadana acerca de los riesgos viales —especialmente en fechas de alta movilidad—, sino también evaluar la capacidad de respuesta y los protocolos de actuación conjunta frente a siniestros o eventualidades que pudieran surgir durante las vacaciones.

“Sabemos que es una semana en la que se convivirá en familia y con amigos en un ambiente de celebración, por lo que es fundamental ser precavidos y conscientes de que hay más familias como la suya y la mía compartiendo estas fechas. Invitamos a la población a extremar precauciones para evitar tragedias y lograr un saldo blanco en esta Semana Santa”, comentó el Director de Seguridad y Protección Ciudadana, Alberto Sarabia.

Por su parte, la Presidenta Municipal Miriam Cano Núñez hizo un llamado a la prudencia y al cuidado mutuo:

“No se expongan a situaciones de riesgo: su vida y la de sus seres queridos valen más que cualquier diversión. Transitemos en paz y sin bebidas al volante. Designen siempre a un conductor responsable que no haya consumido alcohol. Aunque esto fue una simulación, nunca estamos exentos a un accidente real. Cuidémonos entre todos”.

Latest articles

Plantean penas por omitir el deber de cuidado a personas en situación de vilnerabilidad

Por Redacción Mexicali.- Con el propósito de fortalecer la protección de niñas, niños, adolescentes y...

Inicia Operación Salvavidas 2026 de la Marina

Por Redacción Ensenada.- A partir del 30 de junio y hasta el 30 de agosto,...

Emiten recomendaciones para disfrutar con seguridad jornada mundialista

Por Redacción Ensenada.- Con motivo de la jornada mundialista de este martes, en la que...

Gestionará gobierno estatal ante CFE apoyo para evitar suspensión de servicio eléctrico

Por Redacción Mexicali.- Ante las altas temperaturas que se registran en Baja California, la gobernadora Marina...

More like this

Plantean penas por omitir el deber de cuidado a personas en situación de vilnerabilidad

Por Redacción Mexicali.- Con el propósito de fortalecer la protección de niñas, niños, adolescentes y...

Inicia Operación Salvavidas 2026 de la Marina

Por Redacción Ensenada.- A partir del 30 de junio y hasta el 30 de agosto,...

Emiten recomendaciones para disfrutar con seguridad jornada mundialista

Por Redacción Ensenada.- Con motivo de la jornada mundialista de este martes, en la que...