script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizan difusión sobre el autismo para concientizar a la comunidad

Por Nelly Alfaro

DSC_0472Ensenada.- Como parte de las acciones en el mes internacional del autismo, la Unidad de Grupos Vulnerables inició la campaña de difusión, para dar a conocer a la población en qué consiste este padecimiento.

Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la dependencia informó que esta jornada se llevó a cabo para dar a conocer a la comunidad los síntomas del autismo, el cual afecta a 1 de cada 150 niños.

Destacó que en México, la población estimada con el trastorno del espectro autista es de más de 770 mil personas, y el padecimiento se observa en los niños antes del tercer año de  vida.

Agregó, que en conjunto con la Secretaria de Salud se está trabajando en un programa para detección del autismo desde el nacimiento y poder darles un tratamiento adecuado a aquellos menores que tengan dicho transtorno.

Reyes Hernández, explicó que uno de los principales signos del autismo son la afectación en el lenguaje, las interacciones sociales y las conductas repetitivas.

“Para quienes hemos tenido la oportunidad de convivir de cerca con niños, jóvenes y adultos con autismo, sabemos que son personas diligentes, con una sensibilidad extraordinaria y una manera única y peculiar de ver y percibir el mundo y a las personas  que los rodean”, mencionó.

La titular de Grupos Vulnerables, añadió que en la unidad tienen un espacio destinado para aquellos infantes para que reciban atención.

Los trípticos informativos fueron entregados en las inmediaciones del parque revolución y se repartirán de nuevo, el próximo 21 de abril de 10:00 a 16:00 horas, en donde también habrá una feria de servicios, como revisión dental, exámenes de la vista y otros.

 




CLOSE
CLOSE