Realizan foro ciudadano para conocer necesidades

Por Nelly Alfaro

594229-GEnsenada.- Con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía y conocer sus principales necesidades, se llevó a cabo el “Foro para el Desarrollo Social Integral”, al que asistieron alrededor de 500 personas, militantes de los partidos que conforman la Alianza Unidos por Baja California.

Se instalaron diversas mesas de trabajo en las que se atendieron las inquietudes de los asistentes, en diversos temas, tales, como la atención a grupos vulnerables, educación, cultura, deporte, entre otros.

Alejandro Campoy Covarrubias, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN manifestó que dicho foro se realizó con la finalidad de conocer las necesidades de la población y hacérselas saber a los dirigentes nacionales de los partidos de la coalición para que sean agregadas a la plataforma política.

“Estamos muy contentos por estar trabajando en esta coalición, primero porque somos personas que conocemos los problemas del Municipio y nos gusta hacer las cosas bien; no es una alianza para ganar nada más, es para ganar juntos y será un proceso de adaptación lento pero en beneficio de  los ciudadanos”, expresó.

Las principales inquietudes que presentaron los asistentes fueron sobre apoyos económicos para personas de la tercera edad y madres solteras, mejoras para la comunidad en la que residen, mayores oportunidades de empleo, entre otros.

Las mesas estuvieron como moderadores representantes a puestos de elección popular, como Adelita Padilla Atondo, Manuel Iván Verdugo Hernández, Ana Gabriela López Gómez, Raúl González Silva, Santiago López Guerra y  Miriam Carballo Verdugo.