script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Realizarán foro mundial de maricultura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por primera vez en Latinoamérica se realizará el Foro Mundial de Latinoamérica y Ensenada será la sede para recibir a especialistas de distintos países e interesados en el desarrollo de proyectos de maricultura.

El secretario de pesca en el estado, Matías Arjona Rydalch, comentó que del 6 al 10 de marzo, se efectuará la VII Conferencia Mundial de Maricultura en Aguas Expuestas (Offshore Mariculture Conference), con la intención de posicionar al puerto como referente mundial de la maricultura.

“Esta  actividad genera más de 66 millones de dólares anuales, y mantiene más de mil empleos directos en la entidad”, dijo..

Se espera la participación de expertos provenientes de Korea, Estados Unidos, Panamá, Chile, Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Italia, España y México y está dirigido a profesionales de la maricultura, quienes podrán conocer avances y perspectivas de esta actividad.

“Se espera  examinar los prospectos de las granjas de en aguas expuestas en México, con el enfoque en el cultivo de algas y peces marinos, como el atún aleta azul y la lobina rayada, además de moluscos bivalvos, tales como abulón y los mejillones”, detalló.

Será en la  Galería “Ernesto Muñoz Acosta”, de  CEARTE, en donde se instalarán stands de exposición de empresas en el mercado marino, y se hablará sobre desarrollo de la maricultura.

 




CLOSE
CLOSE