Recabam información de colonias prioritarias para inhibir delitos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En colonias que son consideradas como prioritarias, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realiza recorrido para elaborar un diagnóstico detallado de estrategias para la inhibición de hechos ilícitos.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Adolfo Hernández Beltrán, dio a conocer que como primera etapa, agentes trabajan en la colonia Popular 1989, donde han avanzado a pie tierra, identificando puntos de riesgo.

“Se trata de casas u otras construcciones abandonadas, así como lotes baldíos, que cuentan con las características de picaderos o han sido denunciadas anteriormente por la ciudadanía, a través de la línea de emergencia 911, de manera anónima al 089 y ante la presencia policial”, explicó.

Los oficiales adscritos al área preventiva, agregó,  realizan el llenado de formatos que incluyen la ubicación de dichos lugares, las características de los mismos, si se encuentran deshabitados o pernoctan personas, entre otros factores.

Como resultado, la corporación local podrá crear –a la par de la incidencia delictiva-, un análisis más puntual sobre la situación y las necesidades de las respectivas zonas, para poder brindar soluciones operativamente.

Para dicha actividad implementada, los efectivos municipales tienen como objetivo recabar personalmente los datos, sin embargo, también han atendido a la ciudadanía interesada en manifestar sus necesidades, finalizó el funcionario.