script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rechazan empresarios Ley Seca en la ciudad

Por Nelly Alfaro

*Foto Archivo

Ensenada.- La implementación de la Ley Seca no es la solución para impedir que sigan aumentando los casos activos y positivos de Covid-19 en la ciudad, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEE), Carlos Ibarra Aguiar.

Indicó, que en la sesión permanente se externó el rechazo a esta medida que pretende realizar el gobierno municipal, y que afecta a la economía local.

“Los protocolos que han estado siguiendo hoteleros, restauranteros y empresas vinícolas han sido muy estrictos y apenas está iniciando la normalización, y no parece justo que apliquen la Ley Seca”, dijo.

Ibarra Aguiar, sugirió que se prevenga la aglomeración de personas en establecimientos de venta de cerveza, con la repartición de boletos y cada cierto tiempo entregar la cerveza, mientras que el resto dela gente es dispersada.

Comentó, que esta medida deberá ser sometida a votación del pleno del cabildo, y se espera que sea rechazada, porque además repercutirá en la venta clandestina o bien, comenzar a traer cerveza de otros municipios o del vecino país del norte.

“Esta medida provocó un rebrote en el tema de contagios en otros estados porque la gente sigue aglomerándose y además tienen suficiente reserva para seguir haciendo pachangas”, enfatizó.

 

 




CLOSE
CLOSE