Recibirán asesoría alumnos para evitar rezago educativo

Por Nelly Alfaro

Para abatir la reprobación y deserción escolar

Para abatir la reprobación y deserción escolar

Ensenada.- Con la finalidad de abatir la reprobación y deserción escolar, 55 alumnos que presentan rezago educativo en diferentes instituciones secundarias, recibirán asesoría en el Centro de Atención a Alumnos en Riesgo de Reprobación en Educación Secundaria (CAARRES).

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada (SEE) informó que los estudiantes serán asesorados pedagógicamente en las asignaturas de matemáticas, español, física, química e inglés, por medio de tutorías personalizadas.

“Se busca mejorar el logro educativo en aquellas instituciones que reportan resultados insuficientes y en las cuales se han detectado a los alumnos que están próximos a reprobar o presentan bajo nivel de aprendizaje”, refirió.

La funcionario explicó que el centro es un proyecto basado en la reforma educativa; el plan de estudios en educación secundaria marca la tutoría, asesoramiento y acompañamiento de los alumnos en rezago o en peligro de reprobación.

Por otra parte,  la jefa de educación secundaria Sofía Araceli Domínguez Cota añadió que a través de las orientadoras de las escuelas se continuará con la canalización de los alumnos que requieran la atención.

Para mayor información acudir a calle Morelos entre Cortez y boulevard Ramírez Méndez, en el fraccionamiento Bahía con la maestra Lizeth Montaño.