script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reconocen a personal del CICESE por apoyo durante pandemia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Alrededor de 80 trabajadores de Cicese, recibieron reconocimiento por su apoyo al sector salud en la detección, mitigación e investigación de covid-19 durante la pandemia, la cual prevalece.

La directora de la División de Biología Experimental y Aplicada y coordinadora del grupo de Bioseguridad,  Rosa Mouriño Pérez,  dijo que el reconocimiento es por su participación para poder enfrentar esta pandemia con acciones diversas que se llevaron a cabo desde marzo de 2020.

Señaló que el esfuerzo de todo el personal forma parte de una cadena de actividades, por lo que además se entregaron reconocimientos a personal del sector salud, que  aportó diversas cantidades con las que se compraron insumos, accesorios y equipos.

“Por su sobresaliente actuación coordinando la participación de todos los frentes involucrados, así como su dedicación para atender a quien presentaba síntomas o estaba preocupado y necesitaba orientación”, externó.

Entre las acciones de apoyo a la comunidad y al Sector Salud, destacan la realización de pruebas de detección de covid-19 en el Laboratorio de Bioseguridad; facilitar instalaciones y equipos para resguardar vacunas en ultra congelación; diseño y construcción de un prototipo de ventilador para pacientes graves; elaboración de cajas de acrílico para intubación; elaboración de caretas de protección para el personal médico y otras.




CLOSE
CLOSE