Por Redacción
Ensenada.- Tras los hechos violentos suscitados el fine de semana en Ensenada, se informó por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que se reforzarán los operativos en la zona de bares y cantinas.
A través de un comunicado, se indicó que con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y reforzar la seguridad, la corporación local, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, ha intensificado los operativos de vigilancia en estos establecimientos.
El compromiso, se enfatizó, es seguir fortaleciendo la presencia policial en la zona de bares y cantinas, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y generar entornos más seguros para quienes acuden a estos espacios.
Como parte de estas acciones, participan elementos de la DSPM en conjunto con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Asimismo, destacaron que desde diciembre de 2024 a la fecha, se han realizado 11 intervenciones en distintos establecimientos de la ciudad, en las que se ha logrado la detención de 33 personas por faltas administrativas, contribuyendo al orden y cumplimiento de la normatividad municipal.
Se han asegurado a 14 personas por la presunta comisión de diversos delitos, entre ellos tres detenidos por robo a transeúnte, uno por presunta posesión de arma de fuego, cuatro por probable posesión de sustancias prohibidas, uno por probables daños a propiedad ajena, cuatro por presuntas lesiones y uno más por presunto robo de vehículo.
Durante estos operativos también se ha logrado el aseguramiento de un arma de fuego, 18 envoltorios de cristal, 10 envoltorios de marihuana y un vehículo con reporte de robo. Estos decomisos forman parte de las acciones preventivas encaminadas a reducir factores de riesgo en la zona.
Para fortalecer la presencia policial y la disuasión de actividades delictivas, se han efectuado un total de 3,031 recorridos de vigilancia en los distintos corredores de entretenimiento nocturno de Ensenada.