Regularán campos de Maneadero por plagas

Por Nelly Alfaro

CONAGUA RECORRE MANEADERO 087Ensenada.- Ante la problemática que enfrentan los productores agrícolas de Maneadero, con la proliferación de plagas, se acordó entre autoridades federales y empresarios, llevar a cabo una jornada de regularización de campos.

El presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, Raymundo Carrillo Huerta, indicó que el problema deriva del abandono de los campos por parte de ejidatarios y empresarios agrícolas de Maneadero una vez que cosecharon.

Por ello, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y el Ejido, pactaron regularizar al  sector para pedirles que limpien sus parcelas cuando termine la cosecha y al mismo tiempo trabajar en establecer “ciclos de siembra” bien claras.

“Actualmente en Maneadero no existe una base clara y certera que indique qué están haciendo y cuándo terminan sus cosechas, tampoco, cuándo van a desvarar o  disquear los campos, porque al no hacerse se están convirtiendo en refugio de plagas”, refirió.

Carrillo Huerta, agregó que las plagas no sólo se quedan en esa zona enmontada, sino que invaden los campos aledaños, aquellos que todavía están en proceso de crecimiento o de cosecha, arruinando miles de productos, cientos de hectáreas tan sólo este año.