Por Redacción
Ensenada.- A fin de garantizar y sostener el suministro de agua para consumo doméstico en varias colonias de la zona sur de la mancha urbana de este puerto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) realizó trabajos de rehabilitación en el «pozo cero», ubicado en el ex ejido Chapultepec.
Sobre lo anterior, el director general de la Cespe, Jaime Alcocer Tello, precisó que se llevó a cabo el cambio de la columna dañada en dicha infraestructura, la cual registraba fallas e intermitencias en el servicio, situación que afectaba la distribución del agua.
El funcionario estatal destacó que con estas labores de reposición se incrementó el flujo de 10 a 35 litros por segundo para alimentar las unidades habitacionales de Villas del Real, Escorpión, Todos Santos, entre otras, además de abarcar las áreas más altas.
Por otra parte, el titular de la Cespe exhortó a los usuarios que tienen algún adeudo por consumo doméstico de agua a que aprovechen el decreto emitido por la mandataria estatal, que condona recargos y multas por falta de pago oportuno, lo que permite a las personas que no se encuentran al corriente se beneficien con la eliminación del 75 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas, siempre y cuando decidan cubrir el monto en parcialidades que no excedan de seis meses.
Este decreto entró en vigor desde el pasado 19 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo. y los usuarios domésticos lo pueden solicitar de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas en las sucursales del Centro Comercial Misión, ubicado en la calle Once 831 de la colonia Ulbrich (dentro de plaza Misión a un costado de DAX); Sucursal Maneadero, calle Alfonso García González 10, Maneadero Parte Baja; Sucursal Chapultepec, avenida Reforma 104-112, esquina con calzada Chapultepec; y en oficina Central, avenida Gastélum 750, entre calle Séptima y Octava, Zona Centro.