Repondrá Cespe tuberías de más de 50 años de antigüedad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La zona centro de Ensenada tiene tuberías de más de 50 años de antigüedad, provocando que se presenten frecuentemente hundimientos y socavones, por lo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), presentó  el Plan de Acción de Reposición de Redes de Alcantarillado Sanitario, en el primer cuadro de la ciudad.

El subdirector técnico de la paraestatal, Jaime Alcocer Tello, explicó hay un pésimo estado de la infraestructura y se refleja específicamente, en la zona centro de la ciudad; hay problemas de derrame de aguas residuales.

“Por ello, para evitar el derrame y prevenir situaciones como estas, pondremos a consideración la reposición de tuberías, tanto en redes principales como de descargas domiciliarias, en calles que han presentado problemas de manera recurrente”, dijo.

Se trata, agregó, de más de 4 mil metros lineales que abarcan desde la calle  Soto, hasta la Obregón, en donde se harán excavaciones, suministro e instalación de tuberías y otros trabajos sin interrumpir el servicio.

Finalmente, comentó que cada trabajo se hará en paralelo y se tiene programado iniciarlo a la brevedad.