Por Redacción
Mexicali.- Como resultado de priorizar el bienestar de la ciudadanía, especialmente a quienes más lo necesitan, Baja California se posicionó como el segundo estado a nivel nacional con el salario más alto, elevando la calidad de vida y dando un paso hacia la justicia laboral, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Acorde con los reportes del salario base de cotización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el inicio de la administración de la gobernadora Marina del Pilar, Baja California ha incrementado en un 44% el salario en términos reales, lo que permite que los ingresos de la población trabajadora les garanticen una vida digna.
“Cuando asumimos el gobierno, la tendencia iba a la baja: a la gente le alcanzaba cada vez menos. Ahora, las personas pueden comprar, en promedio, un 13% más en bienes esenciales”, detalló.
Marina de Pilar añadió que este incremento, en beneficio a los bolsillos de los bajacalifornianos, ha permitido un mayor acceso a bienes esenciales, traduciéndose en un crecimiento económico.
En el ranking nacional, Baja California se posiciona en segundo lugar con 667.96 pesos como salario base de cotización, solo por debajo de la Ciudad de México, y por encima de entidades como Campeche, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas, destacó la mandataria estatal.
Finalmente, manifestó que este incremento en beneficio de los bajacalifornianos es un reflejo de la confianza que la ciudadanía ha demostrado al gobierno que encabeza, reafirmando una vez más que amor con amor se paga.