script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Rescatan a tres personas de embarcación

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Segunda Región Naval dio a conocer que  personal adscrito a este Mando Naval efectuó el rescate de tres tripulantes que se encontraban a bordo de una embarcación menor en inmediaciones de puerto Las Salinas, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un alertamiento por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada (C4), en el que se reportaba que una embarcación menor con tres masculinos a bordo se había quedado sin propulsión y las condiciones de viento y oleaje que imperaban en el área.

Se informó, que  estaban arrastrándola a una zona rocosa, lo cual ponía en riesgo la flotabilidad de la embarcación y por ende la seguridad y vida de los tres tripulantes, por lo que de inmediato se dirigió al lugar una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, con personal especializado a bordo.

Al llegar al lugar reportado, el personal naval efectuó la búsqueda de la embarcación, logrando el rescate de los tres tripulantes, mismos que fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval donde elementos de Sanidad les proporcionaron atención médica, reportándolos en buen estado de salud; posteriormente se retiraron por sus propios medios.

Cabe destacar que debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la sociedad de salvaguardar la vida humana en la mar. Asimismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia (646)172 4000.




CLOSE
CLOSE