Resguardan a menores que tripulaban embarcación

Por Redacción

Ensenada.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de Marina, resguardó a tres menores de edad que fueron rescatados cuando estaban a bordo de distintas embarcaciones a la deriva.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a raíz de uno de los hechos fueron asegurados dos adolescentes varones de 15 y 17 años de edad.

Ambos menores no tenían algún familiar que pueda hacerse cargo de los mismos, motivo por el cual los agentes municipales posteriormente los pusieron a disposición la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, elaborándose las actas de aviso correspondientes.

Por otra parte, el oficial indicó que derivado de un reporte de la Segunda Región Naval, sobre 15 personas que estaban a bordo de una embarcación que se quedó a la deriva en altamar, entre ellas un menor de 17 años de edad, fue solicitaban el apoyo de la UCVI.

Los efectivos municipales acudieron a las instalaciones navales, donde aseguraron al adolescente y lo trasladaron a las instalaciones de la corporación local, para su certificación médica, logrando contactar a un familiar que acudió a recogerlo, haciéndose cargo de su cuidado.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.