Restauranteros garantizan seguridad e higiene en el Valle de Guadalupe

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Restauranteros del Valle de Guadalupe informaron que los establecimientos son seguros y se han aplicado correctamente los protocolos de higiene para dar una mejor atención a los comensales, afirmó el presidente de Canirac en Ensenada, Iván Nolasco Cruz.

Indicó, que además se han capacitado a los empresarios y empleados para hacer conciencia  sobre la nueva normalidad y los mecanismos de seguridad.

Nolasco Cruz, señaló que todos las acciones implementadas hacia esta nueva normalidad, es para darle tranquilidad a visitantes al Valle de Guadalupe, así como a personal y población de la zona.

“Hago un llamado a continuar generando buen ejemplo, buenas prácticas y multiplicar la actitud correcta para revertir las consecuencias de la pandemia al sector restaurantero en el Valle de Guadalupe y Ensenada” señaló.

Finalmente, comentó que cada establecimiento deberá desinfectarse  antes de su apertura, así como garantizar el abasto de insumos, así como garantizar que cuenten con ventilación mecánica o natural.

Por su parte, el vicepresidente de Canirac en Ensenada y Presidente de Consulten Marco Estudillo Bernal, refirió que el sector empresarial en su conjunto está trabajando para impulsar una reactivación con visión de largo plazo que genere confianza, positivismo y un alto sentido de responsabilidad.

Agregó que el esfuerzo de los agremiados tanto en la ciudad como en el Valle de Guadalupe es muy importante, ya que Ensenada es un destino integral que promueve atractivos y oferta gastronómica y turística en general para todos sectores, por lo que se fortalece la región del Valle con la cabecera municipal.