Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En un operativo especial realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las inmediaciones de Playa Hermosa y Playa Conalep, se detuvieron a 16 personas 16 personas por faltas administrativas, principalmente por pernoctar sin permiso en las playas.
Alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, con apoyo de personal adscrito a diversas estaciones, se efectuaron recorridos en el tramo costero comprendido entre las calles Esmeralda y Granito.
También se atendió un reporte a la línea de emergencia 911 que refería que en la zona de la playa se encontraba un vehículo, cuyo conductor estaba haciendo “donitas”, mismo que resultó afirmativo y derivó en la detención del tripulante y el remolcado del carro a patios municipales.
Respecto a la operatividad realizada en las últimas 24 horas, se registraron 109 detenciones, de las que 96 fueron en la zona urbana y 13 en las delegaciones.
De las 96 detenciones en la ciudad, 91 fueron por faltas administrativas y cinco por presuntos delitos, entre ellos: posesión de vehículo robado, posesión de sustancias prohibidas, daños y conducir un vehículo en estado de ebriedad.
Reitera invitación a participar en Consulta Vecinal
El director de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, reiteró a la población a participar en la Consulta Vecinal “Tú Decides”, que se desarrollará el domingo 18 de octubre, de las 8:00 a 16:00 horas, y para la que se instalarán 62 casillas en puntos estratégicos, tanto en la zona urbana, como en delegaciones
Cabe recordar que de ser aprobatoria la respuesta de la ciudadanía respecto a la ampliación de las instalaciones de Energía Costa Azul, podrían concretarse siete proyectos en materia de seguridad por un monto superior a los 80 millones de pesos.