script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Reyes Ledesma no aportó pruebas contra Pelayo Torres

Por Nelly Alfaro

Foto Archivo

Foto Archivo

Ensenada.-  Ante la negativa del Congreso del Estado para enjuiciar políticamente al ex presidente municipal Enrique Pelayo Torres, el Diputado Estatal Juan Manuel Molina,  aclaró que dicha determinación se debió a la falta de pruebas presentadas por el presidente de la comisión jurisdiccional.

Indicó que fue el congresista local Armando Reyes Ledesma quien no presentó las pruebas que entregó el síndico social Félix Ojeda Ortega y aseguró que solamente se les hizo llegar cuatro escritos con anexos y copias simples, que no incluían capítulos probatorios de las denuncias, las cuales por sí mismas no son comprobatorias de nada.

“Al menos en el documento entregado no  había pruebas y de la denuncia del juicio no hay un capitulo probatorio y bajo este argumento que la comisión decidió que no era procedente; si hubo ocultamiento de información deben de aclararlo”, comentó.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, mencionó que el síndico social, tiene la alternativa de demandar la nulidad de la actuación, al haberse rechazado la demanda de Juicio Político en contra del ex alcalde.

La razón fundamental, agregó,  fue que caducó el dictamen  por culpa del presidente que no citó para sesionar y que se tardó en presentar el asunto en el pleno, señalando a Reyes Ledesma.

Al respecto, Ojeda Ortega aseveró  que el expediente estaba completamente  integrado y se presentó en tiempo y forma, por lo que negó haber cometido dicha omisión.

“De ser así, si hubo algún tipo de dolo al respecto, procederemos legalmente en dicho caso, demandando penalmente o acudir a la Contraloría Interna del pleno del Congreso y solicitar la nulidad de la actuación”, mencionó

 

 

 




CLOSE
CLOSE