Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Con una inversión de más de 22 millones de pesos por parte del gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la reposición de señalamientos viales en las carreteras de Baja California.
Con el objeto de cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT2-2011, y restituir los que se encuentran en malas condiciones por afectaciones climáticas, vandalizados o que fueron robados, se han iniciado los trabajos informó Alfonso Padrés Pesqueira, Director General del Centro SCT.
Señaló que entre los señalamientos instalados durante este año, destacan las informativas, preventivo, restrictivo así como la instalación de indicadores de alineamiento.
Estas acciones se llevan a cabo en los mil 743 kilómetros de carreteras federales que están a cargo del Centro SCT Baja California.
Recientemente se realizaron trabajos en las carreteras Mexicali – Aeropuerto, Tecate – El Sauzal y actualmente se trabaja en la carretera libre Tecate – Tijuana.
Padrés Pesqueira, comentó que los trabajos en estas vías de comunicación forman parte del Programa Nacional de Conservación, que tiene la misión de conservar y mejorar las condiciones físicas de las carreteras federales libres de peaje, a través de obras públicas realizadas en tramos y puentes, para brindar a los usuarios una mayor seguridad, economía y un mejor nivel de servicio.
Terminarán a finales de diciembre, fecha en la que se espera tener cubierta gran parte de la red carretera.