script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se espera nuevamente tormenta invernal

Por Nelly Alfaro

Habrá disminución en las temperaturas, lluvias, tormentas eléctricas y neblina

Habrá disminución en las temperaturas, lluvias, tormentas eléctricas y neblina

Ensenada.- La llegada a la región de un sistema de baja presión que viene con dos masas de aire frío y agua nieve y/o nieve con vientos y ráfagas de viento para las partes altas de las montañas, es lo que prevé la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).

Alfredo Escobedo Ortiz, titular de la dependencia  informó que lo anterior acontecerá desde la  tarde de hoy martes 5 hasta la madrugada del sábado 9 de marzo, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en San Diego, California (NWS).

“Habrá disminución en las temperaturas; lluvias de ligeras a moderadas y en ocasiones pudieran ser fuertes; tormentas eléctricas y neblina, principalmente en las montañas; así mismo  Agua nieve y/o nieve con vientos y ráfagas de viento”, agregó.

Las temperaturas más bajas se pronostican para la noche del viernes hasta la madrugada – mañana del sábado, para las costas con 5°c., en los valles con 1°c., en las montañas con 10°c., en la Rumorosa con -2°c., y en los desiertos con 6°c.

Los vientos con ráfagas de viento, estarán presentes en las montañas, desde la madrugada del miércoles hasta la tarde del viernes, en algunas áreas, las ráfagas de viento más fuertes, pueden ser de hasta 40 km/h.

Hay pronóstico de nieve, desde los 4,500 pies de altura, en la tarde – noche del jueves, y la nevada principal, se espera para la noche del viernes, mismas que en ocasiones pudiera ser intensa, desde los 3,500 pies de altura;  también hay la posibilidad de ligeras nevadas y/o agua nieve en algunas áreas, desde los 2,000 pies de altura.

Finalmente el director de la DEPC recomendó extremar precauciones al conducir con lluvia, fuertes vientos y nevadas, no cruzar arroyos, ni a pie ni en vehículos, proteger y cobijar a los niños, a las personas de la tercera edad y a las mascotas.

 

 




CLOSE
CLOSE