Se realizará Ancianotón 2013

Por Nelly Alfaro

La meta para el Ancianotón 2013 es de más 2 millones de pesos

La meta para el Ancianotón 2013 es de más 2 millones de pesos

Ensenada.- Por décima ocasión se llevará a cabo el Ancianotón, en el que se pretende recaudar este año 2 millones 500 mil pesos, que permitirán continuar brindando ayuda y atención a los adultos mayores de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada.

La hermana Gloria Estrella Pérez, manifestó que la meta a recaudar para este Ancianotón 2013 es de más de 2 millones de pesos que servirá  para que la institución siga brindando servicios de calidad a las personas de la tercera edad.

Para poder recaudar dicha suma, agregó que se han programado una serie de eventos como desayunos, torneos deportivos, rifas, conferencias, boteos y donativos, entre otros.

Señaló que para este año la Casa Hogar del Anciano buscará realizar un plan maestro de consolidación y desarrollo institucional, así como la primera etapa del proyecto del Centro de Atención de Desarrollo Integral del Adulto Mayor (Cadinam) y la certificación ISO 9000 e ISO 9001:2008.

Por su parte, Carolina Navarro Hernández, Presidenta de DIF Ensenada y del Ancianotón 2013 comentó que esta campaña ayudará a que las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad puedan tener una mejor calidad de vida.

Felicitó la gran labor que ha desarrollado la Hermana Gloria Estrella, quien con su esfuerzo, dedicación y amor ha sabido sacar avante a esta noble institución con más de 58 años de servicio.

Así mismo, el alcalde Enrique Pelayo Torres exhortó a la población ensenadense a que de nueva cuenta se sume a esta noble causa, ya que con las aportaciones de todos los sectores, así como con la difusión y participación en las actividades que se realicen, la institución podrá alcanzar la meta de los 2 millones de pesos.

Cabe destacar que los directivos de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada presentaron un informe detallado sobre los logros obtenidos durante el 2012.