script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Se suma Canaco a acciones contra la violencia a mujeres

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con motivo del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, se estableció el “Día Naranja” para resguardar y respaldar a las mujeres que sufran algún tipo de violencia.

Ante ello, representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada se sumaron a la iniciativa, y se acerquen al organismo en caso de sentirse o ser agredidas.

El presidente de la cámara local, Rafael Chávez Montaño, comunicó que las instalaciones del organismo empresarial, servirá como refugio para las mujeres que sufran algún tipo de acoso, agresión o situación que las ponga en riesgo.

“Reiteramos el reconocimiento a las mujeres que coadyuvan con la economía local; el confinamiento ha afectado más a ellas, y son quienes son las que apoyan en la recuperación económica de las comunidades”, dijo.

Finalmente, señaló que se pretende poner fin a cualquier forma de violencia hacia las mujeres ya que la membresía de Canaco, es el 35% de la afiliación; aportan el 36.6% de la generación de empleos y a fin de lograr brechas de desigualdad, se hace un llamado a que se sumen a las acciones en contra la violencia de género.