Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A un año de gobierno de Armando Ayala Robles, representantes de la iniciativa privada compartieron una evaluación de cómo se ha dirigido la administración municipal, de los avances y retrocesos.
El dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Menchaca Sinencio, mencionó que en este primer año de gobierno hubo resultados favorables en la recolección de basura, así como la pavimentación de calles.
“Lo bueno, la cantidad que lograron bajar de la federación; hay mucho que hacer todavía contando las delegaciones y todo el territorio, pero, para la gente que se mueve en la zona centro, se nota algo. Tenemos pendientes ver en cómo quedaron las negociaciones para la recolección de basura”, dijo.
Por otra parte, señaló que no ha habido ningún resultado en el tema de seguridad, por el contrario, es un tema que ha ido en aumento y es una tarea que queda pendiente.
Además, quedará por atender el tema de Mejora Regulatoria, a la cual no se ha dado agilidad y el abandono que hay para el sector comercial, sin que hayan recibido un estímulo, sobre todo, con las afectaciones derivado de la pandemia.
“La activación económica y encontrar los cómo y hacia dónde vamos es lo que quedará pendiente para el siguiente año de gobierno municipal; va a hacer una gran labor de la ciudadanía y el sector empresarial”, sostuvo.