script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Señalan padres de familia condicionamiento de pagos de universidad Xochicalco

Por Redacción

Ensenada.- Padres de familia de alumnos de Universidad Xochicalco, se manifestaron inconformes por las imposiciones que la institución ejerce con los estudiantes, obligándolos a pagar una cuota de 550 pesos por una conferencia virtual.

De manera anónima compartieron que se pretende generar una ganancia de más de 160 mil pesos, sin embargo, en la publicidad lo plantean como contribución y si no es liquidada al término del semestre creará adeudo.

“Cabe resaltar que la conferencia fue por vía zoom, disminuyendo los costos. No nos parece justo ya que medicina no solicitó dicha conferencia, los temas expuestos no tienen relación con ciencias de la salud incluso están cobrando,  aunque no asistamos a las conferencias, con el pretexto de recaudar fondos para alumnos becados”, señalaron.

Asimismo, compartieron que las becas, se redujeron  el semestre pasado, lo que consideran como una alta de empatía, ante la situación generada por la pandemia de COVID 19.

“Cabe agregar que fue la única universidad privada que no ofreció disponibilidad en cuestión de descuentos por la contingencia”, sostuvieron.

Finalmente, los padres de familia piden que los directivos de la institución no ejerzan presión sobre los pagos para conferencias que no forman parte del programa educativo.




CLOSE
CLOSE