Por Redacción
Ensenada.– “Ustedes me conocen, saben que soy una mujer de resultados, valiente y determinada, conmigo se acabaron los moches y los funcionarios corruptos, porque cada llanta ponchada es culpa de una mochada”, dijo Brenda Valenzuela durante su participación en el debate por la presidencia municipal.
Sobre su plan de trabajo mencionó es un plan realista, factible y solidario, con las medidas más pertinentes para una mejor Ensenada, con un gobierno con enfoque en resultados.
La candidata de Fuerza por México, explicó cada uno de los ejes que conformarán su administración, y con los cuales el desarrollo de Ensenada será una realidad en diversos sectores y para todos y todas.
En primera instancia, propuso una Ensenada DEMOCRÁTICA, que permita la participación ciudadana, bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, para trabajar en un modelo de gobierno abierto.
Asimismo, una ciudad SOSTENIBLE, respetuosos con el medio ambiente, donde la protección al medio ambiente y el desarrollo sostenible deje de estar secuestrado por intereses personales que no han dado certeza de desarrollo a la ciudadanía.
En su tercer eje presentado, desarrolló la propuesta para una Ensenada COMPETITIVA, con un gobierno digital, que permita el desarrollo económico fomentando las vocaciones productivas de nuestra ciudad incluyendo a las de nuestras delegaciones.
Respecto a Ensenada INCLUYENTE, garantizó que todos los derechos de las personas, particularmente de las infancias, juventudes y grupos vulnerables, serán respetados
“Para que nadie se quede atrás”, dijo.
“Nuestro compromiso es erradicar la pobreza e implementar una agenda laboral con las personas con discapacidad”, sostuvo.
En eje número cinco, una Ensenada SEGURA, mencionó que se trabajará para que haya una ciudad donde se pueda vivir tranquilos.
Tener una Ensenada Segura significa, que nuestros hijos puedan salir a jugar, donde podamos salir a caminar a la calle, ir al cajero sin miedo, que nuestros comerciantes trabajen con tranquilidad, mencionó.
Brenda Valenzuela, recalcó que los funcionarios corruptos de otras administraciones, perfeccionaron sus mañas para obtener ganancias, sacrificando la calidad de los materiales en la pavimentación: “antes se cobraba el 20% ahora se cobra hasta el 30 y 40% de moche, CONMIGO SE LES ACABÓ EL NEGOCIO”.
Para garantizar la SEGURIDAD en el municipio, la candidata de Fuerza por México, comentó que trabajará con los distintos órdenes de gobierno, en estrategia conjunta, con diagnósticos claros de zonas con incidencia delictiva.
“Esto para atender los diversos delitos que más dañan la estabilidad de las familias, como es el robo, robo con violencia, robo de vehículos, robo en casa habitación, robo de negocios, narcomenudeo y extorsiones, para recuperar la paz en nuestra ciudad y nuestras delegaciones”, refirió.
La candidata a la presidencia municipal, añadió, que lo logrará dignificando la labor la policía, con exámenes de confianza más rigurosos, garantizando sus derechos y prestaciones laborales; inteligencia policial, capacitación y formación en derechos humanos y perspectiva de género, así como más y mejor equipamiento e infraestructura.
“Además, con una amplia agenda deportiva y cultural con enfoque en la prevención del delito y la prevención de adicciones. Ya dí resultados a todos nuestros elementos policiacos y a sus familias, como su voz en el cabildo, y ahora lo lograremos desde la Presidencia Municipal”, externó.
En materia de Infraestructura, comentó que se establecerá el Consejo Municipal de Infraestructura, anticorrupción, como ese consejo técnico asesor, con la participación ciudadana, que escuche y atienda las voces de los expertos.
“El compromiso es fortalecer la supervisión de las obras, permitir en un modelo de gobierno abierto la opinión de los técnicos, a través de las diversas cámaras y colegios de profesionistas, aplicando las reformas que hemos impulsado en materia de transparencia, y que nuestros reglamentos y leyes dejen de ser letra muerta, con verdadera transparencia en los esquemas de contratación de las obras”, comentó.
Añadió, que las licitaciones públicas, serán con el principio de máxima publicidad, que permita conocer cómo, porqué y qué empresas ganan las licitaciones de obras de la ciudad, las cuales deberían ser transmitidas en tiempo real en todos los portales de comunicación del gobierno municipal, otorgando a además la preferencia a las empresas locales.
“La solución en los temas de infraestructura de nuestra ciudad y rehabilitación de vialidades es OBRAS SIN MOCHE. Punto, yo les demostraré a todos y a todas como sí se puede”, puntualizó.
En su participación en el debate organizado por Instituto Estatal Electoral, Brenda Valenzuela también declaró que actualmente no se respetan los usos de suelo porque corresponden a intereses particulares.
Agregó, que el sector agrícola sufre una situación similar, por la contaminación de aguas que en riesgo la salud de los habitantes y la vocación productiva en la región afectando a cientos de familia de que dependen de ese sustento.
“Por ello haremos las gestiones con los distintos entes de gobierno para trabajar en el marco jurídico en materia ambiental, controlando la explotación desordenada de la ciudad”, dijo.
Finalmente, la candidata Brenda Valenzuela invitó a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio por el partido Fuerza por México, y que crean en el proyecto con el que Ensenada será la que todos y todas merecen.
“Más allá de los colores la mejor opción de gobernar para una Ensenada, democrática que permita la participación ciudadana, por eso, dejaremos la bases para una mejor ciudad. Soy una mujer valiente que se he preparado por años y haremos todo, lo que por mucho tiempos nos dijeron que no era posible, transformaremos la ciudad de la mano de los ensenadenses”, manifestó.