script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sigue cancelación de eventos sociales a pesar de pandemia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un total de 197 personas fueron intervenidas en la última semana, como resultado de la vigilancia por el horario restringido, implementada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para mitigar el número de contagios por Covid-19

Se detalló, que son 145 peatones y 52 conductores, de los cuales la mayoría justificó su presencia en la vía pública, entre las 21:00 y 06:00 horas, del 23 al 29 de julio, en colonias de la zona urbana.

A raíz de los recorridos preventivos y la atención de denuncias hechas por la ciudadanía a la línea de emergencia 911, se detectaron y cancelaron 32 eventos o convivios que eran realizados en las áreas residenciales, disipándose sin algún incidente.

Del total de las intervenciones registradas en los sietes días de operatividad especial, con motivo de la emergencia sanitaria, sólo siete personas fueron aseguradas por el desacato de las indicaciones del personal policial.

“Lo anterior es con base al Artículo 28, Fracción II, del Bando de Policía y Gobierno, referente a no acatar la instrucción de la autoridad, los aseguran para trasladarlos al juez calificador, quien puede amonestar, sancionar o poner bajo horas de arresto”.

En caso de cometer dicha falta, los infractores pueden ser acreedores a una sanción de 1 hasta 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 86.88 a 2 mil 606.4 pesos.

El horario restringido es impulsado para promover el auto aislamiento social, que únicamente debe romperse en caso de realizar actividades esenciales, tales como trabajar, comprar víveres, medicamentos o cargar gasolina.




CLOSE
CLOSE