script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sin atención calle Primera, asegura Canaco

Por Adriana Morales Morales

Ensenada.-  A poco más de 6 meses de que concluya la administración municipal que encabeza Gilberto Hirata Chico, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, Rafael Chávez Montaño, declaró que sigue sin un orden la zona turística.

Comentó de  las reuniones realizadas entre el comercio ambulante, comercio organizado y autoridades municipales, no se llegaron a acuerdos concretos, a pesar, de contar con la participación del propio alcalde.

En éstas, se había planteado desde hace dos años que se regularizaría el ambulantaje, la emisión de sonido de establecimientos y la mendicidad por niños en la calle Primera.

“Canaco tiene 2 años y medio los compromisos establecidos por funcionarios del XXI Ayuntamiento en el departamento de comercio, en donde se aseguró se entregarían chalecos e identificaciones a comerciantes ambulantes y que solo portarían mercancía en su cuerpo, pero la sorpresa que tenemos todavía es que sigue el desfile de puestos ambulantes fijos”, declaró.

Chávez Montaño, agregó,  que el problema más grave de esta situación se encuentra entre las calles Ruiz hasta la Macheros sobre la calle Primera, en donde el ambulantaje está fuera de control, así como el comercio organizado que continúa sacando su mercancía a las banquetas para evitar la fuga de clientes.

Resaltó que ni el actual Ayuntamiento, ni Proturismo han podido o no quieren poner la atención debida al problema, por lo que no se puede mejorar en la imagen del puerto.

“Yo dejó el cargo en marzo del próximo año y me iré muy decepcionado de la falta de interés y profesionalismo que mostró la administración que encabeza Gilberto Hirata Chico, espero que la siguiente administración atienda petición que por años han buscado los comerciantes de lograr un ordenamiento comercial”, puntualizó.

 




CLOSE
CLOSE