script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Sin dinero ayuntamiento para pagar a sindicalizados

Por Nelly Alfaro

DSC06255Ensenada.- Tras la manifestación y paro de labores de los trabajadores sindicalizados del XX Ayuntamiento, el alcalde Enrique Pelayo Torres, aseguró que no llegaron las participaciones correspondientes a este mes, por lo que no hubo recurso para el pago de la catorcena.

El monto estimado que requiere la administración actual es de 15 millones de pesos, más otros cuatro de un bono que los burócratas están solicitando.

“Me da coraje, tristeza y mortificación porque se está dejando de pagar a mucha gente y sinceramente no es culpa de nosotros; hemos hecho lo humanamente posible por salir a adelante pero no se puede”, manifestó.

Respecto a la campaña que se realiza a través de las redes sociales en su contra titulada “Ya vete Pelayo”, indicó, que es una hazaña difamatoria que le ha perjudicado moralmente.

El presidente municipal de Ensenada, comentó, que el tema del Valle de Guadalupe se ha politizado y reafirmó no conocer en qué consistía el plan sectorial aprobado por el cabildo del XX Ayuntamiento.

Por su parte, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que ya se llegaron las participaciones y en el transcurso de los días se darán al ayuntamiento, sin embargo, Vega de Lamadrid, dijo que el gobierno estatal no está en condiciones de hacer ninguna aportación extraordinaria a ningún ayuntamiento.

“Tienen el apoyo del gobernador hasta en lo que humanamente y financieramente nos sea posible”, externó.

 

 

 




CLOSE
CLOSE