Subirán precios de productos de canasta básica

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los precios de productos básicos se elevarán en los próximos días, adelantaron supervisores de minimercados y dueños de tienditas, debido a que proveedores están subiendo su valor.

En un recorrido por varias tiendas y minimercados de la ciudad, los precios de productos básicos hasta ahora no han incrementado, sin embargo, se prevé que en unos días puedan duplicarse; tal es el caso del huevo, frijol y arroz.

Productos de higiene o limpieza, permanecen con el precio normal; papel de baño, antibacteriales, toallas húmedas y desinfectantes se encuentran abastecidos, contrario a súper mercados donde la demanda ha sido superior.

José Salazar, dueño de una tienda ubicada en el fraccionamiento Arcoiris, mencionó que la cartera de huevo podría llegar a los 80 o 90 pesos en esta misma semana, pues los proveedores han aumentado su valor al mayoreo.

Asimismo, las frutas y verduras, las cuales adquieren a precio de mayoreo y se elevará; pero, se garantiza el abasto de productos ante la contingencia y las ventas no han bajado.