Superan meta de esterilización canina y felina

Por Nelly Alfaro

VACUNACIÓN-PERROSEnsenada.- Se han registrado 492 vacunas antirrábicas canina/felina y 378 esterilizaciones caninas/felinas, en el Centro Antirrábico de Ensenada, informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Adrián Trejo Dozal.

Destacó que se ha logrado sobrepasar considerablemente la productividad establecida en ésta campaña y se reforzó el compromiso de continuar ofreciendo éstos cuidados a la población canina y felina, así como a los dueños de las mascotas.

Trejo Dozal, agregó, que además este esfuerzo es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros, gatos y hurones, evitar nacimientos no deseados y crías sin control.

Reiteró que la atención de vacunación antirrábica se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas en el Centro, ubicado en la colonia Popular 89 entre la avenida Calafia y Golfo de California.

Exhortó a la comunidad en general a aprovechar estos servicios, ayudando así a evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la región.

Para mayor información u orientación se pueden comunicar al número 156-66-06,  o acudir a las oficinas de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, ubicada en Av. Ruiz y 14, No. 1380 Zona Centro, al área de Medicina Preventiva cuyo teléfono es 178-04-62 Ext. 3120.