Tema de IVA diferenciado en zona fronteriza debe resolverse; proponen creación de Ley

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  A unos días de la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el representante estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Menchaca Sinencio se manifestó para que se resuelva el tema del IVA y el ISR diferencia en la frontera.

Indicó, que en el próximo mes de diciembre vencerá el decreto de IVA al 8% en la zona fronteriza y el tema no ha sido abordado por las autoridades federales, por ello, hizo un llamado a que se revise de nuevo.

“El sector empresarial queremos hacer un llamado a quien corresponde porque necesitamos que se haga una Ley a nivel nacional en donde se entienda la diferencia que hay al resto del país; es una tema del poder legislativo”, dijo.

Menchaca Sinencio, insistió en que no se debe renovar el decreto, sino, crear una ley ya que la competencia comercial es con la economía más “poderosa” y no por privilegios, originando un freno al crecimiento comercial.

Finalmente, comentó que se espera que haya un trato digno para los empresarios y que pueda haber competitividad con el vecino país del norte.