Terra Peninsular presentará fotografías en Baja Seafood Expo

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- La asociación civil Terra Peninsular participará por primera vez en la IX edición de Baja Seafood Expo con la exposición fotográfica “Ángeles de Bahía” del fotógrafo y pescador José “el Güero” Arce.

La exposición conformada por 14 imágenes se inaugurará este viernes  a las 13:00 horas en el Salón Totoaba de Caracol Museo de Ciencias, en donde permanecerá en exhibición hasta el domingo 8 de octubre con entrada gratuita.

El Líder de Desarrollo y Comunicación en Terra Peninsular, Bárbara Ramírez, informó que este proyecto surgió en el 2014 con la idea de utilizar la fotografía como una herramienta para promover los paisajes de Baja California y resaltar la importancia de los recursos naturales.

Agregó que las imágenes capturadas por José “el Güero” Arce muestran los paisajes de Bahía de los Ángeles y buscan darle visibilidad a estos paisajes naturales y de esa manera despertar en los espectadores el interés por conocer y proteger estos sitios.

Cabe mencionar que este año en Baja Seafood Expo se llevarán a cabo diferentes eventos y actividades relacionadas con la sustentabilidad y el medio ambiente, es por eso que Terra Peninsular se sumó a este evento con el propósito de crear conciencia sobre el impacto ambiental y social en mares y océanos de Baja California.

“Además, uno de los resultados de este proyecto es un documental corto acerca del fotógrafo que estará disponible para los visitantes durante la exposición en Caracol Museo de Ciencias”, finalizó.