Por Redacción
Ensenada.- Ensenada enfrenta un grave déficit en espacios verdes, con apenas 1.7 m² por habitante, cifra que sitúa a la ciudad muy por debajo del estándar internacional y refleja la urgente necesidad de actuar, declaró la regidora Ana Daniel García Salgado.
Indicó, que desde la Comisión de Medio Ambiente y Protección Animal que preside, impulsará la convocatoria para conformar el Consejo Consultivo de Parques y Jardines del Municipio de Ensenada.
Explicó, que este órgano ciudadano tendrá como funciones, atender y analizar propuestas de la población relacionadas con parques y jardines.
Asimismo, promover la creación y rehabilitación de áreas verdes con apoyo de la sociedad civil y fomentar una cultura de conservación, protección y uso responsable de los espacios naturales urbanos.
“Diversos estudios demuestran que las áreas verdes urbanas no solo mejoran la salud mental y física de la población, sino que también reducen el estrés, fortalecen el tejido social, disminuyen la temperatura ambiental, aumentan la biodiversidad urbana y contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático”, refirió.
La edil, argumentó que por cada 10% de aumento en cobertura vegetal, se puede reducir hasta en 15% la temperatura en zonas urbanas densamente pobladas.
“La creación de este Consejo es un paso fundamental para cambiar la realidad de Ensenada. Queremos una ciudad más verde, más saludable, y más humana. Hacemos un llamado a colectivos, especialistas, organizaciones civiles y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente a sumarse a este proyecto por el bien de todos”, expresó.