script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Trabaja Corett en regularización de predios de Ensenada

Por Nelly Alfaro

GILBERTO COVELLY MARCO NOVELOEnsenada.- Como estrategia para favorecer al mayor número de familias, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Baja California, trabaja coordinada con legisladores de todo el Estado para darle certidumbre jurídica a quienes tienen posesión de predios y requieren su titulación, indicó Gilberto Covelli Gómez.

El delegado federal de la Corett en la entidad informó que en reunión con el legislador ensenadense Marco Antonio Novelo Osuna y avecindados del ex ejido Chapultepec, Morelos I y II y otras colonias de la cabecera municipal, avanzan en la tramitología para lograr la titulación de decenas de predios de esa área de Ensenada.

“Aunque el rezago de más de 12 años de la dependencia, ha hecho que el reto sea grande, hemos encontrado que al ofrecerle información puntual a la sociedad sobre los beneficios de la titulación”, mencionó.

El funcionario, resaltó que el trabajo coordinado con los legisladores favorece alcanzar a una mayor población, ya que ellos, desde el ámbito de su competencia, reciben y a tienden a miles de familias en todo el estado y con ello, pueden canalizar los temas de titulación de tierras a la Corett.

Covelli Gómez destacó que a través de las gestiones y atención al público del diputado Novelo Osuna, se podrá apoyar a miles de familias en el distrito que representa el legislador, prueba de ello es el trabajo que ya se está realizando en diversas comunidades del municipio.

El delegado federal manifestó que esta labor se está realizando también en conjunto con el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico con quién se firmó un convenio de colaboración desde el inició de la gestión del primer edil ensenadense.

Finalmente, señaló, que continúan encontrándose en las comunidades el problema del “coyotaje”, de gente que afirma estar avalada por Corett y que gestiona trámites  y cobra por ellos, esto dijo, es irregular y no tiene ninguna validez ante la Comisión por lo que advirtió a la sociedad a estar pendientes y no dejarse defraudar.




CLOSE
CLOSE