script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Tres niños violentados son llevados a refugio temporal

Por Redacción

Ensenada.- Tres niños que presuntamente, eran violentados, fueron llevados a un refugio temporal en compañía de su mamá, para ser resguardados, informó personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI).

El titular de la unidad, Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que se trata de tres menores de 13 años, 9 años y 8 años de edad quienes estarían a cargo de sus consanguíneos, en un domicilio de la colonia ex Ejido Chapultepec.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron vía telefónica una denuncia, en la cual se reportaba que en un domicilio de la calle Néstor Olivas, se requería la presencia de la UNAVI, por un posible caso de omisión de cuidados.

La denunciante mencionaba que los menores sufrían un posible caso de omisión de cuidado y maltrato familiar por parte de uno de sus padres; un vecino del lugar, les indicó que los niños constantemente estaban solos, por lo que les permitió el acceso a su domicilio donde los ponía en resguardo, hasta que llegaran sus familiares.

Posteriormente los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde su mamá, momentos después, hizo acto de presencia.

En las instalaciones de la corporación local, fueron certificados por el médico en turno para después ser presentados ante el Juez Calificador, quien solicitó una labor social para trasladar a la víctima, en compañía de los menores antes mencionados, a un refugio temporal.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.




CLOSE
CLOSE