Turna la DSPM a dos menores a DIF Estatal

Por Redacción

Ensenada.- Por presunta omisión de cuidados dos pequeños de cuatro y dos años fueron turnados por el juez calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

El coordinador de la Unidad contra la Violencia Familiar, Juan Emanuel Marchan Guzmán informó que a las 14:00 hora del lunes 2 de octubre la UCVI recibió una llamada anónima referente a que en las calles Joyeros y Manzano de la colonia Las Rocas había un caso de omisión de cuidados.

Precisó que en dicho reporte se hizo mención que los niños estaban descuidados y que no los alimentaban bien, razón por la que de inmediato se acudió al domicilio referido.

Emanuel Marchan indicó que en el lugar corroboraron que los infantes vivían entre acumulación de ropa sucia, basura y sin alimento, condiciones no aptas para la seguridad y desarrollo de los mismos.

Agregó que para garantizar su protección y cuidado fueron trasladados a la Estación Central en donde el juez calificador en turno determinó entregarlos al DIF Estatal.