script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Últimos días para inscripción a educación básica por internet

Por Yuver Maceda

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Este próximo 6 de diciembre es la fecha límite para que los padres de familia ingresen a la página del Sistema Educativo Estatal (SEE), y realizar el proceso de inscripción vía internet para el ciclo escolar 2014-2015 por medio de la Solicitud Única de Inscripción (SUI).

La segunda semana de noviembre, los menores que deban entrar a educación preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, recibieron la SUI.

El nuevo ingreso de los aspirantes a preescolar, será mediante el acceso a la página de Internet a través de la clave CRIP, que aparece en la parte superior de las actas de nacimiento de los nacidos en Baja California; una vez completada su solicitud se les proporcionará el folio y la clave para el seguimiento del trámite.

La inscripción a segundo grado de educación preescolar será, niños con 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2014; para tercer grado de educación preescolar, 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2014.

Los menores que cursen actualmente el primero o segundo grados de preescolar, serán reinscritos de forma automática al siguiente grado en la misma escuela sin necesidad de que se realice ningún trámite.

Una vez ingresando a la página del SEE, teniendo en mano la SUI, los padres de familia tendrán que elegir:

a) Las primeras tres opciones de escuelas públicas en las que contemplen inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a preferencia,

b) Ingresar Clave catastral que aparece en el recibo de agua para ubicar fácilmente el domicilio del aspirante.

c) Datos del padre, de la madre o del tutor.

d) Indicar si el aspirante cuenta con hermanos en la escuela primaria o secundaria de la primera opción.

Del 4 al 17 de febrero, los padres de familia o tutores acudirán a las escuelas en donde quedaron ubicados los aspirantes para confirmar su inscripción.

 

La dirección electrónica es

www.educacionbc.edu.mx

 

 




CLOSE
CLOSE