Venden de todo en filtros sanitarios; el nuevo trabajo que trajo la pandemia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una nueva manera de ganarse la vida ha sido utilizada por personas que vieron una oportunidad de  generar ingresos en la comercialización de productos a los automovilistas que esperan en los filtros sanitarios.

Se trata de los vendedores ambulantes, que ante el gran flujo de automovilistas que hay, ofrecen diversos productos a las personas que esperan poder ingresar a Ensenada.

Paletas de hielo, sodas, frutas, botellas de agua hasta abanicos y sombreros son algunas de las cosas que se venden en el tramo de la caseta de San Miguel hasta el filtro sanitario de El Sauzal, en el que transitan miles de personas, a pesar de las recomendaciones emitidas para evitar la propagación de Covid-19.

Edgar, vende botes de fresas a 25 pesos. Mencionó que un día muy bueno, saca hasta 700 pesos, pero, este fin de semana no hubo mucha gente.

“Pues hay veces que puede ser haber muy buena venta, pero, no todos los días es así. Además, como la gente se da cuenta que es difícil pasar por el filtro, se van por la libre”, dijo.

Comenzó a vender hace casi 4 semanas en el filtro, porque perdió su empleo en una maquiladora de la delegación en donde hubo recorte de personal derivado de la pandemia, sin embargo, cuando termine buscará un empleo formal donde haya un sueldo seguro.