Verifican buen estado de unidades de transporte

Por Yuver Maceda

SQoperativotaxi-1024x576Ensenada.-  Con el fin de que el transporte cuente con los requisitos necesarios de seguridad y protección al usuario,  la Unidad Municipal de Transporte realiza operativos de inspección y vigilancia.

El Director de la dependencia, José Felipe Romero Guzmán, informó que se revisan quince rutas de manera semanal para verificar también su documentación oficial vigente y en regla, así como el trato de los choferes a los usuarios.

Indicó que cada semana, un inspector de la unidad realiza alrededor de quince verificaciones en diferentes líneas de transporte, y que se cumpla con la puntualidad y periodicidad indicada en los cuadernos de rutas.

Al momento de encontrar una anomalía, recalcó,  como falta de licencia o documentos oficiales, revisiones mecánicas vencidas o subida y bajada de pasaje en carriles de circulación se procede con el reporte y la infracción correspondiente.

El funcionario informó que el fin de semana pasado se llevó a cabo un operativo nocturno, en donde se verificaron taxis y vehículos de alquiler, mismo que resultó con doce vehículos infraccionados.

Dijo que las infracciones se debieron a falta de licencias, falta de documentos oficiales del vehículo así como subida y bajada de pasajeros en zonas prohibidas.