Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Víctimas de violencia intrafamiliar que viven en la zona sur de Ensenada, serán atendidos por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para resguardar su integridad.
Se trata del seguimiento que dan agentes municipales, a las medidas de protección emitidas por la Fiscalía General del Estado, con base en las denuncias formales realizadas por la ciudadanía.
Oficiales de las distintas delegaciones comprendidas en el llamado sur profundo, recorren diariamente los alrededores de las viviendas o entornos de las personas denunciantes, para brindarles mayor tranquilidad, generar presencia policial e inhibir incidentes.
En el caso de la delegación San Quintín, por ejemplo, policías reciben alrededor de 10 medidas de protección por día, a las cuales les dan cabal atención de manera simultánea al operativo permanente vigilancia implementado en colonias detectadas como prioritarias y áreas comerciales.
“Dependiendo del caso, los policías llevan a cabo rondines en los sitios previamente indicados, o brindan acompañamiento de las personas denunciantes a otra ubicación, a recoger pertenencias o efectuar diligencias”, dio a conocer el director de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz.
En dicha demarcación, los efectivos municipales acuden a los domicilios señalados, sin importar la ubicación, pues se han registrado casos desde el ejido Padre Kino hasta Nueva Odisea, ambos localizados de extremo a extremo.
Por lo anterior, el director reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de violencia intrafamiliar, a la línea de emergencia 911 y/o a de manera anónima al 089, así como formalizar su denuncia con la autoridad competente.