Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A partir de este mes y hasta octubre próximo, se efectuarán muestreos en centros recreativos y hoteles de la entidad a fin de verificar la ausencia de amiba de vida libre, informó el titular de la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Ensenada, Enrique Ávila Arévalo.
El funcionario, refirió que a la par de este muestreo, se impartirán talleres prácticos-teóricos periódicamente a responsables de albercas para evitar que haya dicha amiba.
Asimismo, comentó que se calificarán en las visitas a establecimientos, los niveles de cloro, controles de ph, infraestructura, limpieza y se dará una capacitación a manejadores de albercas, responsables de hoteles, de instalaciones deportivas, gimnasios y centros recreativos.
Ávila Arévalo, comentó es preciso que los dueños de albercas se sujeten a las verificaciones para que los usuarios no estén en peligro de riesgo por esta amiba, que es la que principalmente afecta en temporada de calor.
Por último, recalcó, que en Ensenada no se ha detectado la presencia de amiba de vida libre en ningún establecimiento y hay un padrón de alrededor de 60 balnearios y albercas de hoteles.