Vinculan a homicida de Cinthia Espinoza

Por Nelly Alfaro

Ensenada.– Este miércoles, la Subprocuraduría de Justicia de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso de Jair “N” por el delito de Feminicidio en agravio de Cinthia Espinoza Rodríguez, de 22 años, confirmó el subprocurador de justicia, Cristian Colosio Lule.

Informó que, en la audiencia pública, el Juez determinó que la carpeta de investigación cuenta con suficientes datos de prueba para establecer la probable participación de este individuo en el hecho que se le atribuye.

Por lo anterior, subsiste la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado en el Centro de Reinserción Social, y  el Ministerio Público cuenta con un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar, que en la carpeta de investigación se asentó que la víctima fue privada de la vida 3 de mayo del presente año, el día anterior de que fue reportada como desaparecida.

Los hechos ocurrieron entre las 9 y 10:00 de la mañana el domicilio del imputado, ubicado en la delegación San Antonio de las Minas, a donde Cinthia acudió en su vehículo Ford Focus con el propósito de recoger al hijo de ambos.

En un momento determinado, su ex cónyuge la golpeó en repetidas ocasiones con un objeto contundente provocándole la muerte a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo y posteriormente, depositó el cuerpo en la cajuela del automóvil antes referido y junto con el menor condujo hasta el fraccionamiento Punta Banda III.

Alrededor de las 13:00 horas, del mismo día, una cámara de video vigilancia captó cuando el imputado descendió con el menor del automóvil en calle Granito, donde el 14 de mayo se registró el hallazgo del cuerpo en la cajuela de la unidad.